miércoles, 17 de junio de 2009

Despedida... ¿Para siempre?

El día 18 de junio del año 2009, a las 14 horas y 10 minutos exactos me despediré (y mi clase también) de uno de los mejores profesores con los que he pasado 2 buenos años de estudio teniendo como tutor y profesor de lengua, historia e informática. Eres un profesor majísimo, divertido, relajado, y sobre todo, repetitivo. Es difícil hacerte enfadar ya que tu baso es demasiado alto, mas alto que las torres gemelas para que colme. Hemos pasado buenos momentos contigo y seguramente tú con nosotros. Intentaste asesinarme con mi espada en carnavales, donde un año después resolviste el caso. Dejamos marca en los espejos del museo de la ciencia de San Sebastián. Disfrutaste de la música en el teatro Arriaga con el “arca de Noe”. Descubrimos los muros de La Peña. Hicimos exposiciones orales sobre la electricidad, fracaso escolar, el crimen de Orozco (que sigue sin estar resuelto) el Coro, la vida, el fútbol, la Formula1 en estado puro, Gaudi… y la edad contemporánea. Nos enseñaste hacer un blog en informática y a comunicarnos con otra gente por el blog. Hicimos historias para un concurso que no sirvió de nada. Buscamos fotos impactantes y memorables que ocurrieron en el siglo XX y estudiamos la historia que hubo en ese siglo: 1º guerra mundial (1914-1918), entre guerras (1919-1936), 2º guerra mundial (1936-1945) y la guerra fría (1945-1991). También nos enseñaste a aprendernos algunos presidentes de EEUU y la URSS. Nos enseñaste palabras desconocidas que nos mandabas copiar varias veces y nos hacías exámenes. Leímos historias de misterio y aventura (“La isla de Izaro” y “El club de los asesinos limpios”) Total, en mi opinión hemos aprendido cosas que nos han merecido la pena saber. Quizás algunos no se acuerden de ti al salir de las puertas del instituto, pero yo me acordare de ti, y vendré a visitarte, si es que sigues claro. Asta la vista… y cuídate, profesor Carlos Nicomedes Díez. Un saludo de unos de tus alumnados.

4 comentarios:

Carlos Nicomedes Díez dijo...

Casi me haces llorar de emoción, Sabas. Yo tampoco te olvidaré; piensa que te he conocido de pirata, de Julio Cesar, de tigre ¿de tigre? hummm, no sé, no sé..., sí, sí, de tigre que canta. Y arriesgando tu vida en las heladas aguas de Salou, bajando por los peligrosos rápidos de Port Aventura.
P.D. La pena es que se han conjurado los astros y no voy a poder verte actuar (ya sabes, mi hija tiene audición de violín el mismo viernes y casi casi a la misma hora: a las 7:30). Pero avísame la próxima obra que representéis, intentaré no faltar.


Ah, y por cierto, se te ha olvidado el libro "El diario de Greg", y las pelis "Senderos de gloria", "El gran dictador", "El club de los poetas muertos", "El señor de las moscas", el documental "Home" y, por supuesto, "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú", jajaja.

Sabas dijo...

jope, tampoco hacia falta que dijera todo. y te as olvidado de la peli "la ola" jeje. en fin, k m da k soy l unico de clase k s despide d ti por el diario y por el blog. asta pronto y cuidate

Carlos Nicomedes Díez dijo...

Gracias, Sabas. Lo mismo digo.

Y sí, tienes razón, La olaaaaaaa, se me había olvidado, jaja

gorkaazk dijo...

Taldean umore ona piztuta mantentzea eta beste hamaika kontu. Guztiak onak.

Ni, nagusitan, Carlos Nicomedes Díez, bezalako irakasle bikaina izan nahi nuke!

Agur t'erdi, (Sabas eta Carlos), eta zorte on zuen bizitzaren hurrengo urratsetan.