miércoles, 28 de enero de 2009

El Totalitarismo

Saludos, me alegro de que hayais leído el articulo de Hannah Jones y os lo agradezco. Después de ver la película "La Ola" , nuestro profesor Carlos nos ha pedido que esta vez hablemos sobre el totalitarismo.
Hace poco, vimos una película titulada “La Ola”. Narra la historia de un profesor al que le interesa dar una asignatura (Anarquía) pero le dan otra, Autocracia. Durante cinco días convierte a su clase en un grupo llamado “La Ola” asta que decide dejarlo por los acontecimientos que han sucedido durante dichos días. ¿Podría pasar algo parecido de lo que ocurre en la peli? Creo que en los colegios no, pero en la calle o en los partidos si. En España, por ejemplo, algo difícil. Ya se creo una banda terrorista llamada ETA, su creación fue porque no estaba de acuerdo con los partidos y el gobierno.
Pero yo no creo que se vuelva a crear otro totalitarismo, pero puede haber una forma . Os pondré un ejemplo que estamos viviendo ahora, la crisis. La perdida de dinero puede suponer que mucha gente se quede sin trabajo o que cobre menos. Puede provocar manifestaciones, quejas y asta puede llegar a crearse un totalitarismo. En resumen, hay que intentar hacer las cosas bien para que no surjan reyertas entre las personas.

3 comentarios:

Sabas dijo...

aulkpix

gemma dijo...

bastante bien, Sabas, pero ojo con las faltas de ortografía

Jon dijo...

Aupa Sabas!
Mucho animo. Utiliza el corrector ortográfico antes de publicar tus escritos. Por lo que veo estas progresando mucho y bien. Un saludo.

Jon